Datos personales

CURIOSIDADES INFORMÁTICAS

 El primer virus que atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper... catch me if you can!" (soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (segadora)




La primera computadora digital electrónica se llamó ENIAC terminada en 1947, fue solo una maquina experimental. Era un enorme aparato que ocupa todo un sótano y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo..... y solo sumas








Microsoft se sentía tan orgulloso de la seguridad de Windows Vista que retó a un grupo de hackers a vulnerar su seguridad... en SOLO UN DÍA una hacker polaca: Joana Rutowska lo consiguió




Significado de la @ en las direcciones de correo : cuando se empezó a desarrollar el sistema de correo electrónico, se tenía que identificar un usuario y la máquina (dominio) en la dirección del remitente. Como separador de estos dos campos, se recurrió al símbolo arroba (@) por dos motivos principales: era un símbolo muy poco usado y que sería fácilmente reconocible, y además este símbolo significaba "EN" ("at" en latín), con lo cual tenía significado completo el hablar de usuario@equipo1 (usuario EN equipo1). 

* Recientemente las estadísticas demuestran que 1 de cada 4 personas han afirmado haber agredido físicamente a su ordenador, llegando incluso a romper su monitor, haciéndose daño a sí mismos. Más increíble es que la falla motivo de la agresión ni siquiera era algo técnico sino más bien un error del tipo cable mal conectado.